Galletas Chocochip, libres de gluten y sin lácteos.

el

Hace mucho que no venía a compartirles una receta aquí en el blog y que bien se siente poder escribir mucho más que en otras redes.

Claro que la inmediatez de Instagram hace más rápido y sencillo compartir recetas, pero definitivamente aquí no me limito.

Ok, al punto que nos importa, la receta de estas galletas de chocolate, esta receta la preparé el fin de semana, pero casi siempre pasa que no tenemos todos los ingredientes, pero si tenemos el antojo, así que llega el momento de improvisar y ponernos creativos.

Estas galletas son perfectas si eres de las personas que les da miedo prender su horno de gas, o no le saben calcular bien, porque estas las preparé en el horno eléctrico, así que espero esta te resulte más amigable para que la puedas preparar.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de harina de almendra
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/3 de taza de monk fruit
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Bueno, antes de que se asusten, el aceite de oliva queda increíble para estas galletas, no se asusten al usarlo, al final no sabrá a ensalada, lo prometo.

¡Hazlo!

En un bowl, se ponen todos los ingredientes secos, menos el monk fruit.

El monk fruit lo pondrás en otro bowl, junto con el resto de los ingredientes húmedos, revuelves muy bien, y esta mezcla líquida la pondrás en el bowl de los ingredientes secos, integras todo con una palita, espátula, lo que quieras usar. En este punto agregas las chispas de chocolate, yo tenía nueces así que las puse también, pero es opcional.

Ahora, les conté que las hice en el horno eléctrico, así que en la charolita puse papel para hornear, o pueden utilizar papel aluminio, pero no soy fan de usarlo para hornear.

Las puse durante 20 minutos, los grados honestamente los fui “tanteando”, así que ustedes conocen mejor su horno.

Una vez que están listas, les recomiendo espolvorear un poco de sal de grano sobre las galletas, ¡potencializa el sabor!

TIPS: si no quieres usar aceite de oliva, utiliza aceite de coco o mantequilla derretida para que sea la misma cantidad, si no tienes harina de almendra, haz toda la porción con harina de avena.

¡espero se te antoje, la hagas y me compartas tu versión de estas galletas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s