Galletas de Chocochip con Harina de Avena

el

Siempre estoy intentando nuevas recetas de galletas, diferentes ingredientes, diferentes texturas, estas tienen (como siempre) ingredientes sencillos, simples y nutritivos, así que no será complicado que las puedan hacer.

Aprovechando que estamos en febrero esta es una buena idea para regalar el próximo 14 de febrero o realmente para cualquier fecha, hornearlas un fin de semana de lluvia o que tal en verano acompañarlas con una bola de nieve, ¡cuenten conmigo para eso!.

Espero las preparen y me cuenten qué tal les quedaron.

83714331_134837354320971_4549532953981485056_n

Ingredientes:

  • 60 grs. de ghee o mantequilla pura de vaca
  • 2/3 de taza de azúcar de coco
  • 1 huevo orgánico
  • 1/3 de crema de almendra o de cacahuate o también de nuez de la india.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal de mar orgánica
  • 3/4 de taza de trozos de chocolate 70% cacao y un poco más para poner en cada galleta

¡Hazla!

En un bowl batir la mantequilla con el azúcar de coco, durante 1 o 2 minutos, después añadir el huevo y volver a batir, agregamos la crema de almendra junto con la vainilla.

Por último, los ingredientes secos hasta que quede bien integrado, en esta parte agregamos el chocolate.

En nuestra charola para  galletas colocamos un poco de la masa con una cuchara, me salieron aproximadamente 15 galletas, lo siguiente es que una vez que terminamos con la masa, sobre cada galleta pongamos más trozos de chocolate y espolvoreamos sal de mar, ¡me encanta el contraste de sabor!, pero claro es opcional.

Las puse en el horno durante 15-18 minutos a 180 grados.

Pasado este tiempo, las sacamos de horno, dejamos que se enfríen un poco y ¡a disfrutar!

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s