Año nuevo, panqué nuevo y regresando al blog para compartirles esta receta que me encantó por su sabor, textura e ingredientes, es perfecta para esas mañanas que andamos corriendo y necesitamos llevar algo para el camino, como parte de un snack a media tarde o simplemente disfrutarlo con toda la calma acompañado de una bebida.
Por lo pronto yo pongo el panqué y espero ustedes la preparen y me cuenten qué les parece.
Ingredientes:
- 1 3/4 de tazas de harina de almendra
- 1/2 de taza de cacao orgánico
- 1/4 de taza de harina de garbanzo
- 1 1/2 de cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal rosa
- 1/4 de aceite de coco derretido
- 1/3 de taza de maple orgánico
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 2 cucharadas de leche de almendra
- chispas de chocolate 70% cacao
¡Hazlo!
En un bowl colocamos todos los ingredientes secos, harina de almendra, cacao, harina de garbanzo, bicarbonato y sal.
En otro bowl mezclamos el aceite de coco, maple, vainilla y huevos. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos, revolvemos un poco y añadimos la leche, y mezclamos nuevamente todo hasta integrar todos los ingredientes.
Una vez que este lista la masa, ponemos las chispas de chocolate y colocamos la mezcla en un recipiente previamente engrasado listo para hornear, y si eres fan del chocolate puedes ponerle mas chispas encima antes de meterlo al horno y ahora si durante 25 minutos a hornear, pasado ese tiempo verifica si ya está listo insertando un palillo y si sale limpio es momento de sacarlo.
Y es todo!…una vez que se enfríe lo corto en rebanadas y lo tengo listo para el antojo, si no tienes harina de garbanzo puedes probar con harina de avena, pero me gustó mucho la textura que le dio la de garbanzo, es un poco más firme, en fin, si hacen este pan, me envían su foto.