Algo que disfruto muchísimo es hornear postres, además de ser mi trabajo lo hago para mi, para mi familia y amigos, así que hoy les traigo esta receta que la verdad me resulta bastante útil en las mañanas, es un desayuno nutritivo cuando lo complemento con fruta, yogurt, miel, crema de almendra y un poco de granola casera.
Este panqué como siempre en mi recetas es súper fácil de hacer, con ingredientes simples, limpios y nutritivos.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de avena
- 2/3 de taza de harina de almendra
- 2 cucharadas de cacao orgánico
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal rosa
- 1/4 de monk fruit
- 1 taza de leche vegetal (use de almendras)
- 1/3 de taza de aceite de coco derretido
- 1 huevo
¡Hazlo!
Comenzaremos precalentando nuestro horno.
En un bowl mezclamos todos nuestros ingredientes secos, mezclando y reservamos.
En otro bowl los ingredientes húmedos, la leche, el huevo y aceite de coco derretido, mezclamos y los añadimos al bowl de los ingredientes secos revolviendo hasta que quede todo integrado, no te asustes si la mezcla es muy líquida, es normal, en este punto es donde te pones creativo para ponerle trozos de chocolate (yo lo hice) 70% cacao y avellanas picadas, puedes usar nueces, almendras, cacao nibs, ¡lo que se te ocurra!
Lo pasas a tu molde (previamente engrasado) y lo horneas durante 20-25 minutos a 180 grados.
Una vez transcurrido el tiempo verifica si ya está, insertando un palillo o cuchillo al pan y si sale limpio significa que quedó perfecto.
Sácalo del horno y espera a que se enfríe totalmente.
Tip: todos tus ingredientes deben estar a temperatura ambiente, pon un buen playlist para preparar tu panqué, envuélvelo y mételo al refri para que te dure más.