Hace unos días en mi casa tenía varios plátanos ya demasiado maduros y la verdad es que a mi en ese punto no me encantan, pero para lo que si son muy buenos en ese estado es para hacer pan de plátano, así que decidí preparar uno que no llevara mucho tiempo de preparación y que no requiriera muchos ingredientes sin tener que ensuciar la cocina, resultó en una deliciosa receta, súper fácil de preparar y como siempre con muy pocos pero nutritivos ingredientes, se los comparto para que lo preparen y le pongan mucho chocolate como yo lo hice.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros (es muy necesario que estén maduros)
- 2 tazas de avena
- 1/4 de taza de miel de agave o miel de abeja
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos
- Un chorrito de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Trozos de chocolate amargo al gusto
¡Hazlo!
Antes de empezar precalentamos nuestros horno a 200ºC, después ponemos todos los ingredientes en la licuadora, (casi se llenará el vaso), licuamos hasta que quede todo mezclado y colocamos en un molde para panqué previamente engrasado con un poco de spray de coco para poder despegarlo una vez que esté listo, antes de meterlo al horno agregamos los trozos de chocolate amargo, o pueden ser trozos de nuez o rebanadas de plátano, o qué tal ¿una mezcla de las tres cosas? (lo intentaré la próxima vez). Ahora si estamos listos para meter el molde al horno durante 30-35 minutos o hasta que insertes un palillo y éste salga limpio, ahora esperamos a que se enfríe un poco para poder desmoldar y estamos listos para ¡disfrutarlo!
TIP: pueden comerlo en el desayuno agregando una cucharada de crema de almendras y rebanadas de plátano, fresas o blueberries, añadiendo semillas hemp o más chocolate, en fin las ideas son muchas, espero les guste y me cuenten qué les parecio.