¿Cómo no les había compartido esta receta?, tenía tiempo que compraba chorizo de champiñón, y la verdad es que no nos duraba nada en casa y mi esposo tuvo la brillante idea de decirme: ¿por qué no lo haces tú?
Honestamente, me daba flojera intentarlo, así que pasó mucho tiempo para que viera varias recetas y me animara a prepararla, así que, llegó el día compré los ingredientes y preparé mi propia versión.
El resultado fue, ¡DELICIOSO! y la receta como me gustan, obviamente ingredientes reales, económicos y aparte al tener vinagre se conserva por varias semanas en el refrigerador.

INGREDIENTES DEL ADOBO:
- 3 chiles guajillos
- 1 chile ancho
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 1 pizca de clavo
- pizca de canela
- 1 1/2 cucharadita de orégano
- 2 hojas de laurel
- pizca de tomillo
- 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana
- sal de mar
¡Hazlo!.
primero quita las semillas y venas de los chiles, después los pones unos minutos en agua hirviendo para que se hidraten.
Una vez hidratados se licúan los chiles, con el resto de los ingredientes y 1/4 de tza de agua.
En un sartén ponemos poquito aceite de aguacate o de oliva y se fríe el adobo un par de minutos y se agregan los champiñones y dejamos que se integre el sabor unos minutos más.
NOTA: se utilizan 2 tazas de champiñones finamente picados, estos son los que se agregan al adobo. y listo, yo los combiné con huevo y me hago tacos.
TIP: si no tienes o no eres fan del champiñón, utiliza garbanzos o lentejas, solo agrega un poco más de agua al momento de preparar el adobo para que no se seque la mezcla.
Guarda el chorizo en un frasco de vidrio y mételo al refrigerador, dura 3 semanas o más si es que no te lo terminas antes.
La verdad es que resultó una receta súper versátil, lista para preparar el desayuno o comida, apta para un estilo de alimentación vegana, con ingredientes fáciles de conseguir y sumamente rendidora.
Espero la prepares y la disfrutes tanto como yo.